El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que los permisos serán de 1,5 millones de trigo y 8 millones de toneladas de maíz a partir de marzo de 2015.
06 Noviembre 2014 | 18:54
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció esta tarde la autorización para exportar 1,5 millones de toneladas de trigo y 8 millones de toneladas de maíz de la presente campaña.
El funcionario encabezó el acto en el Salón de Mujeres del Bicentenario junto a los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Agricultura, Carlos Casamiquela, y al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Capitanich dijo que por «expresa» orden de la mandataria se autorizó nuevos cupos de exportación de granos. «Hace breves instantes hemos compartido una reunión con los ministros (Axel) Kicillof y Casamiquela con el objetivo de evaluar los alcances de las empresas del sector para la autorización para liberar exportaciones por 1,5 millones de trigo y la emisión de ROEs por 8 millones de toneladas de maíz a partir de marzo de 2015», afirmó.
El ministro cordinador aseguró que la autorización pueden variar en cuanto la cantidad de hectáreas sembradas y cosechadas. «Con esta medida se podrá comercializar y definir la estrategia de venta y permite el ingreso de divisas al país», señaló, pero destacó que «es imprescindible abastecer el mercado interno para llegar la mesa de los argentinos y abastecer el mercado exterior, siempre que las necesidades internas estén abastecidas»