ESCENARIOS GRANARIOS Otro Mes Comienza y las Cosas No Mejoran.

Los mercados no revierten la tendencia que se precipitó con el reporte del USDA sobre Stocks trimestrales y área sembrada del 30 de junio.

Desde ese momento los precios no dejaron de caer. Los principales datos que generaron este comportamiento siguen sorprendiendo, ya que en el reporte de Oferta y Demanda del USDA del mes de julio hubo mayores incrementos de stocks finales, inclusive que los esperados por el mercado.

Por otro lado, la campaña 14/15 en USA, comenzó con buenas condiciones climáticas y suelos con disponibilidad hídrica. Es por eso que, tanto la soja como el maíz, han ido avanzando en su desarrollo sin mayores problemas y casi en un contexto ideal.

Inclusive hasta la semana pasada, la soja en condición Bueno-Excelente alcanzaba al 71% y el 38% ya estaba en formación de vaina.

En maíz el 75% estaba en Bueno-Excelente y el 78% ya estaba polinizando.

En el caso del maíz, el período más crítico ya está llegando a su fin y las proyecciones parece que van a cumplirse.

En Soja, agosto es el mes en el cual se definen en gran parte los rindes ya que la soja está en formación de vainas y llenado de poroto.

La semana pasada vimos más volatilidad justamente porque el mercado está atento a los pronósticos, donde en algún momento mostraban menos lluvias. Pero la realidad, es que por el momento no hubo riesgos concretos y las temperaturas siguen sin ser extremadamente elevadas.

Por Ing. Agro. Paulina Lescano – Analista de Mercados Granarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio